X

CONOCE

Tus envases y empaques valen mucho

Muchas veces, cuando compramos una bebida o alimento, nos olvidamos de que una vez que consumimos el producto, su envase o empaque tienen un valor, pues puede ser reciclado para convertirse en otro envase o empaque igual, e incluso, en otro producto totalmente diferente.


¿Sabes cómo separar tu residuos?

Separar tus residuos de envases y empaques de alimentos y bebidas para que sean reciclados tiene muchos beneficios ambientales: se ahorran grandes cantidades de recursos naturales no renovables como el petróleo, el gas natural y minerales.


¿Cuáles son los plásticos de un solo uso?

En las últimas semanas, seguramente has escuchado o leído el término “plásticos de un solo uso” y la necesidad de reducir su uso para disminuir la contaminación ambiental.


Anterior Ver todas Siguiente

Inspírate

México es líder en América

La Economía Circular como Solución

Reciclaje en México: ¿qué hemos hecho?

Anterior Ver todas Siguiente

Participa

¡Anímate! El mejor día para empezar a hacer algo por nuestro medio ambiente es HOY

Eco-rescates

Unimos esfuerzos para limpiar áreas Naturales del País como ríos, playas, bosques, áreas urbanas y salvaguardar su equilibrio ecológico.

Acopio móvil

El reciclaje es la acción de transformar materiales recuperados de residuos post-industriales, post-comerciales y post-consumo, nuevamente en materias primas con las propiedades físico-químicas muy similares a las originales a través de distintos procesos mecánicos, físicos y químicos, para con ellos poder fabricar nuevos materiales o productos.


Eco reto

Gratuitos y voluntarios.

Promovemos en todos los sectores del país la correcta gestión de los residuos de envases y empaques post-consumo, comprometidos para construir un futuro sustentable.




ECO-RESCATES

Unimos esfuerzos para limpiar áreas Naturales del País como ríos, playas, bosques, áreas urbanas y salvaguardar su equilibrio ecológico.

Leer más en ecoce.mx

ACOPIO MÓVIL

El programa visita diferentes espacios públicos de las ciudades como parques, plazas y centros deportivos. Concientiza a los ciudadanos sobre la correcta clasificación y disposición de sus residuos. El ciudadano puede elegir en la eco- tienda variedad de productos de despensa y productos hechos con material reciclado que benefician a todos los integrantes de la familia

Leer más en ecoce.mx

ECO-RETO

Un programa en el que participan desde jardines de niños hasta escuelas preparatorias para promover en la comunidad estudiantil, personal docente y padres de familia la clasificación y gestión adecuada de los residuos de envases y empaques post consumo.



Leer más en ecoce.mx

¿Tienes alguna iniciativa?

Sí, te cuento