Guías de diseño para la Reciclabilidad

Reciclabilidad de plásticos

La Guía De Diseño de APR para Reciclabilidad de Plásticos (APR Design®) es el recurso más completo y fácil de usar que describe las recomendaciones de la industria del reciclado de plásticos en el mercado hoy en día. El contenido se ha actualizado para presentar un cuadro más claro y accesible de las Categorías de Reciclabilidad de APR que representan la infraestructura norteamericana de reciclado de plásticos de hoy en día. Aunque está diseñado como un recurso en línea, con enlaces a toda la información relevante, también se puede descargar un PDF del documento completo.

La Guía de Diseño de APR (APR Design®) se refiere específicamente a embalaje de plástico, pero los principios pueden aplicarse a todos los artículos de plástico potencialmente reciclados.

La APR promueve que los diseñadores de envases utilicen sus programas Champions for Change® e Innovación Responsable, así como la Guía de Diseño de APR (APR Design®) para crear el empaque más reciclable. Existe ayuda disponible a través de la APR, miembros de APR y laboratorios independientes que se encuentran en el directorio de miembros.

Además, esta guía tiene como objetivo identificar áreas potenciales de mejora y fomentar la innovación tanto en el diseño de envases como en el equipo de proceso de reciclado.

Antes de acceder a la Guía de Diseño de APR (APR Design®) para la Reciclabilidad de Plásticos, el usuario debe comprender a fondo los fundamentos de su concepto. La información detallada por completo se basa en la Definición de Reciclable de APR y categorías de reciclabilidad APR descritas a continuación.

Reciclabilidad de Plásticos para Empaques de Alimentos

Este documento fue desarrollado en colaboración con la Asociación de Recicladores de Plástico (APR) y El Instituto de Embalaje de Comida Procesada (FPI). Se basa en gran medida en la  Guía de Diseño® de APR para la Reciclabilidad de Plásticos, el recurso más completo, que describe las recomendaciones de la industria del reciclaje en el mercado actual. En este documento FPI y APR han adaptado la Guía de Diseño® de APR para abordar específicamente los empaques termoformados para alimentos y otros artículos de plástico para servicios de alimentos.


El destinatario principal para la Guía de Diseño® de APR/FPI para la Reciclabilidad de Empaques Plásticos Termoformados para  Alimentos es la cadena de suministro de envases para   alimentos, en particular los proveedores de materias primas, fabricantes de empaques de comida procesada y operadores de servicios de alimentos. La guía está diseñada para proporcionar una educación sobre el proceso de reciclaje y para apoyar la toma de decisiones relacionadas con los formatos de empaques y componentes que impactan en la reciclabilidad.