¿Quiénes somos?

Somos una asociación civil ambiental sin fines de lucro, creada y auspiciada por la industria de productos de consumo para el manejo adecuado de residuos de envases y empaques en México.
Líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que une esfuerzos de la iniciativa privada, gobierno y sociedad civil para crear una sustentabilidad ambiental.

Un esquema de responsabilidad compartida para el cuidado del medio ambiente en nuestro país

Administra el Plan Nacional Privado Colectivo de Manejo de Residuos de Envases Post-Consumo de PET, PEAD, Aluminio y otros materiales (folio SEMARNAT PM- ROTR-008-2013) permitiendo diseñar propuestas eficientes que maximicen la valorización de los residuos y minimicen su impacto en el ambiente.

¿Qué Hacemos?

La educación ambiental como la clave de la sostenibilidad

Facilitamos
el acopio y valorización de envases y empaques
Atendemos
la agenda legislativa y regulatoria
Sensibilizamos
sobre la importancia de la cultura de sustentabilidad
Promovemos
la reciclabilidad, investigación y desarrollo

ECOCE concientiza individual y colectivamente por medio de programas educativos ambientales, campañas de comunicación, rescates ecológicos (jornadas de limpieza), eventos informativos, para prevenir la disposición incorrecta de los residuos de manejo especial y aprovecharlos en el reciclaje.

Misión

Recuperar residuos de envases y empaques post consumo de nuestros asociados por medio de educación ambiental para integrarlos al ciclo del reciclaje, además de adoptar y fomentar desde temprana edad el cuidado y sustentabilidad del medio ambiente.

Visión

Ser una organización líder en México para lograr la sustentabilidad de los envases y empaques y la correcta gestión de sus residuos post consumo, fomentando hábitos responsables de manejo y reciclaje en los ciudadanos y contribuir al desarrollo sustentable.

Nuestros Valores

Sostenibilidad

Concientizamos a la sociedad, la industria y el gobierno, para realizar una gestión sostenible de los residuos en pro de nuestro medio ambiente, sin comprometer las demandas actuales y futuras de la sociedad.

Colaboración

Creemos en la cooperación como la mejor manera de trabajar juntos hacia objetivos comunes preservando nuestro Medio Ambiente.

Compromiso

Estamos comprometidos con la adecuada gestión de los residuos de envases y empaques post consumo de nuestros asociados bajo las legislaciones vigentes en México.

Integridad

Es la exigencia profesional que aplicamos en todas nuestras actividades, para mantener la confianza y credibilidad de todos los involucrados.

Nuestro propósito

Uniendo fuerzas construimos un futuro sustentable

Uniendo Fuerzas

Porque representamos el conjunto de esfuerzos de la industria del consumo y compartimos una misma meta

Un futuro sustentable

Porque es nuestra razón de ser el mejorar la calidad de nuestro entorno, a través de la sustentabilidad de los envases y empaques

Construimos

Porque desde hace 17 años de manera continua, creamos valor y oportunidades para la sociedad a través de un modelo de resposabilidad compartida

Nuestros Orígenes

En México la falta de educación ambiental, infraestructura y políticas públicas para la gestión y disposición final de los residuos de envases generaron dos problemáticas:
a) La contaminación visual
b) La insuficiente y deficiente recolección, tratamiento y disposición final de los residuos en general y de envases en particular

La necesidad de crear un Plan Privado para el Manejo Integral de Residuos de Envases

ECOCE, A.C. cuyo significado es Ecología y Compromiso Empresarial trabaja bajo el esquema de la Responsabilidad Compartida del Productor como lo marca la actual Ley General de Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPyGIR) contribuyendo a la preservación ecológica de México, mediante la promoción del acopio y reciclaje de los residuos de envases y empaques.

Organización

Estructura en 4 áreas basadas en 5 líneamientos

Organigrama