Sala de Prensa

Boletín de Prensa

Día Mundial del Reciclaje: la industria tiene un plan.

Más de 700 millones de dólares invertidos en los últimos años y 70 mil empleos directos e indirectos generados por la industria del reciclaje de envases y empaques de bebidas y alimentos, no son obra de la casualidad. La industria tiene un plan estructurado con acciones y metas claras para los próximos seis años. Lo mejor, está por venir.

Boletín de Prensa - Mayo 2022

Plastics Recycling LATAM reunirá a los líderes del reciclaje de plásticos en América Latina

  • El evento ofrecerá conferencias de primer nivel, un área de exhibición y networking bajo un mismo techo, para construir oportunidades de relacionamiento con las empresas más importantes de la industria.
  • "Existe la tecnología para reciclar el 100% de los plásticos y, en México, sus tasas de reciclaje han tenido un crecimiento constante durante los últimos 17 años, pero necesitamos hacer más": ECOCE, A.C.
  • Será producido por Plastics Technology México, una publicación de Gardner Business Media, y apoyado por ECOCE, A.C., y se llevará a cabo los días 8 y 9 de junio de 2022 próximos, en el hotel Hilton Reforma de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 2 de marzo de 2022. Plastics Technology México, una publicación de Gardner Business Media, y la asociación civil líder en medio ambiente Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE, A.C.), unen esfuerzos para presentar la primera edición de la conferencia y exhibición Plastics Recycling LATAM.

Será la primera conferencia de este tipo en México y América Latina, ya que combinará un programa de contenido de clase mundial con tendencias, tecnologías y regulaciones sobre el reciclaje de plásticos y el uso de materiales reciclados postconsumo, con un espacio de exhibición y networking donde se darán cita los principales proveedores de equipos, tecnologías y servicios para recuperación y reciclaje.

"A escala global, los compromisos de sostenibilidad del sector privado, así como las nuevas legislaciones, apuntan a incrementar el uso de material reciclado para lograr la circularidad de los plásticos. México y todos los países de América Latina son parte de esta colaboración mundial, y la cadena de valor se está preparando para este cambio de paradigma que trae desafíos en cuanto a suministro, diseño, procesamiento y, sobre todo, trabajo en conjunto", comentó Natalia Ortega, directora Editorial de Plastics Technology México.

En Latinoamérica es fundamental contar con un catalizador que pueda apoyar el reciclaje de plásticos con información técnica adaptada a los contextos locales y enfocada en los desafíos particulares.

"Es importante interactuar con los expertos para obtener así el mayor valor en esta etapa del ciclo de compra, cuando surgen nuevos proyectos e ideas en torno al reciclaje de plásticos. La conferencia Plastics Recycling LATAM hará evidente cómo México y América Latina forman parte de la gran ola en torno al reciclaje y la Economía Circular que está sucediendo a nivel mundial", agregó Claude Mas, director ejecutivo de negocios internacionales de Gardner Business Media.

La realización de este evento cobra especial relevancia por los grandes avances que ha tenido y seguirá teniendo la industria del reciclaje de plásticos en América Latina.

"Existe la tecnología para reciclar el 100% de los plásticos, y en México sus tasas de reciclaje han tenido un crecimiento constante durante los últimos 17 años. En el caso del PET, se recuperan para su reciclaje más de la mitad de los envases enviados al mercado, lo que nos ubica como líderes en todo el continente. Sin embargo, necesitamos hacer más" comentó Romina Dávila, directora de operaciones de ECOCE, A.C.

En este contexto, los días 8 y 9 de junio de 2022 marcarán el debut de la conferencia Plastics Recycling LATAM, organizada por la revista Plastics Technology México, con el apoyo de ECOCE y sus Asociados, que celebran 20 años de impulsar la educación ambiental y la separación y acopio de residuos de envases y empaques como clave de la sustentabilidad.

Para obtener más información, póngase en contacto:

Conferencias
Natalia Ortega, directora editorial de Plastics Technology México
Email: nortega@pt-mexico.com

Asistencia y oportunidades de patrocinio:
Arturo Morales, director de eventos y marketing
Email: amorales@gardnerweb.com

Para obtener más información sobre ECOCE, A.C.:
Jaime Torres, director de comunicación de ECOCE.
Email: jtorres@ecoce.mx


Acerca de ECOCE

ECOCE (Ecología y Compromiso Empresarial) es una A.C. sin fines de lucro, creada y auspiciada por la industria de alimentos y bebidas para coadyuvar en la preservación y mejoramiento del medio ambiente, a través del fomento de la cultura del reciclaje –recuperación de residuos de envases y empaques- de los productos de las empresas asociadas, para su aprovechamiento en nuestro país. Las más de 400 marcas que conforman ECOCE comparten la filosofía de Responsabilidad Compartida, ya que tienen la firme creencia de que “Uniendo fuerzas construimos un futuro sustentable” para todos.
Para conocer más datos e información, visita nuestra sala de prensa: https://www.ecoce.mx/sala-de-prensa

Acerca de Gardner Business Media

Gardner Business Media (GBM) es la casa editorial más importante para la industria manufacturera de Norteamérica, que proporciona información única y relevante, de gran interés para los industriales que hacen funcionar las plantas, los talleres y las fábricas del sector plástico y metalmecánico. Nuestros experimentados equipos Editorial y de Mercadotecnia desarrollan y promocionan medios impresos y digitales, redes sociales, seminarios web y eventos en vivo para proporcionar recursos de primer nivel a sus audiencias en México y Latinoamérica.

Acerca de Plastics Technology México

Plastics Technology México es una publicación que provee contenido técnico de primer nivel, y en español, a los transformadores de plásticos. El enfoque de los temas que cubre incluye prácticas en el procesamiento de plásticos, tips, técnicas, soluciones, avances técnicos, desarrollo de productos, tendencias del mercado y noticias de la industria. Disponible en formato impreso con 9 ediciones al año y una base de 15,500 suscriptores en la República Mexicana, y también en plataformas digitales para México y América Latina.

Descargar boletín