Sala de Prensa

Boletín de Prensa

SE SUPERAN EXPECTATIVAS: GRANDES AVANCES EN LOS COMPROMISOS PARA MANEJO DE RESIDUOS PLÁSTICOS

La industria del reciclaje y toda su cadena de valor, avanzan a paso firme y sostenido en la consecución de las ambiciosas metas establecidas en el Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México, que fue firmado a finales del 2019 por diversas empresas, asociaciones civiles y académicos en el Senado de la República Mexicana.

Boletín de Prensa - Abril 2023

ECOCE renueva Educa Verde ECO-RETO.

  • La primera plataforma gratuita de educación ambiental en México, suma 4 nuevos macro-temas.
  • Creada con el apoyo de las empresas asociadas a ECOCE, está diseñada para llegar a más de 2 millones de docentes.
  • También es ideal para llevar la educación ambiental a los hogares mexicanos.

Ciudad de México, abril de 2023.- Hace apenas tres años, y gracias al apoyo de las empresas de la industria de bebidas y alimentos que conforman a la asociación civil sin fines de lucro ECOCE, se creó la primera plataforma gratuita y en línea de educación ambiental en México: Educa Verde ECO-RETO. Hoy, dicha plataforma, cuyo principal objetivo es promover la educación ambiental en nuestro país desde la infancia, evoluciona sumando nuevos macrotemas y una sección para el nivel educativo superior.

Educa Verde ECO-RETO está especialmente diseñada tanto para docentes como para el público en general, y cuenta con secciones para los diferentes niveles educativos: básico, medio superior y superior, con el potencial para poder llevar educación ambiental a los dos millones de docentes, y las más de 250,000 escuelas que existen en el país.

"La educación ambiental sigue siendo una necesidad imperante en el país, y aunque no es una materia obligatoria en las escuelas, nos hemos dado cuenta de que cada vez más personas están interesadas en conocer más sobre el cuidado del medio ambiente. Por eso, queremos seguir contribuyendo con nuestra plataforma educativa, ahora enriquecida con información actualizada, nuevos temas y un sistema más fácil de navegación, para seguir beneficiando a miles de docentes y el público en general", comentó la Mtra. Romina Dávila, directora de operaciones en ECOCE A.C.

EDUCA VERDE Eco-Reto incrementó el número de sus macrotemas de 5 a 9, gracias a la incorporación de información sobre Energía, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), Legislación Ambiental y Vida Saludable, que se unen a los anteriores lanzados en 2020.

Los macrotemas de Educa Verde ECO-RETO:

  1. Sustentabilidad
  2. Agua
  3. Biodiversidad
  4. Cambio climático
  5. Residuos
  6. Energía (nuevo)
  7. Objetivos de Desarrollo Sostenible (nuevo)
  8. Vida Saludable (nuevo)
  9. Legislación Ambiental (nuevo, contenido para nivel universitario)

Cada módulo, incluye material audiovisual como videos, presentaciones educativas, infografías y diversas actividades. Además, cuenta con un tutorial para que los usuarios puedan conocer el funcionamiento de Educa Verde ECO-RETO, y ofrece contenido desarrollado para los diferentes niveles escolares: jardín de niños, primarias, secundarias, preparatorias y ahora también, el nivel universitario.

Adicionalmente, la plataforma emite un certificado de participación para quienes finalicen el estudio de los macrotemas y aprueben satisfactoriamente su examen de conocimientos.

"Educa Verde ECO-RETO ofrece una solución accesible y completa en materia de educación medioambiental, y es un recurso muy práctico para miles de docentes, padres de familia y tutores, así como para cualquier persona que quiera conocer más sobre cómo cuidar más nuestro país", concluyó la Mtra. Dávila.


Acerca de ECOCE

ECOCE (Ecología y Compromiso Empresarial) es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada y auspiciada por la industria de bebidas y alimentos, para coadyuvar en la preservación y mejoramiento del medio ambiente, a través del fomento de la cultura del reciclaje –recuperación de residuos de envases y empaques- de los productos de las empresas asociadas, para su aprovechamiento en nuestro país. Las más de 400 marcas que conforman ECOCE, comparten la filosofía de Responsabilidad Compartida, ya que tienen la firme creencia de que "Sólo uniendo fuerzas, podemos construir un futuro sustentable para todos."

Atención a Medios:

Jaime Torres
Director de Comunicación
5281 2264
Tony de Alba
SPIA Comunicación Corporativa
3095 5515
Descargar boletín