Sinergias

ECOCE colabora con autoridades de los tres niveles de gobierno, municipales, estatales y federales en toda la republica atendiendo áreas críticas para la gestión integral deresiduos a través de diversas campañas de comunicación, sensibilización y acopio de envases para fomentar la educación ambiental en zonas geograficas afectadas por la disposición incorrecta de los residuos.

Algunos ejemplos de las colaboraciones y sinergias que se han llevado a cabo son:

CRUZADA POR UN MÉXICO LIMPIO-SEMARNAT

ECOCE participó en la firma del convenio de CONCAMIN con la… SEMARNAT para tomar acciones y en la generación de una campaña de concientización, sobre todo en temporada de vacaciones.

COMUNIDAD JICOTIPAC

ECOCE apoyó el proyecto “Gente como nosotros”, en el cual se le dio oportunidad de trabajo a 12 personas de la comunidad mixteca de Jicotipac, ubicada en el estado de Oaxaca, a través de la elaboración de bolsas hechas a partir de las lonas que usaba y desechaba ECOCE de sus eventos.

CAMPAÑA FELICES Y LIMPIAS VACACIONES

Se colocaron espectaculares en carreteras en temporada (Semana Santa) para promover que los vacacionistas no contaminaran durante sus viajes. Además, en las habitaciones de los hoteles de Acapulco y Cuernavaca se colocaron tent cards con el mismo mensaje. Esto con apoyo de la Asociación de Hoteleros de Acapulco, A.C. SEMARNAT -reserva de la mariposa monarca: A solicitud del aquel entonces Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Juan Rafael Elvira Quesada, se donaron cobijas hechas con fibra de PET reciclado a los habitantes de las comunidades de esa región. Las lonas que usaba y desechaba ECOCE de sus eventos.

ATENCIÓN DE LA ZONA ALTA DE LA SIERRA OAX.

Se apoyó con la creación de diferentes puntos de acopio de… con su recolección y colocación de letreros preventivos en las carreteras, en dialecto otomí, para facilitar su lectura a la población indígena.

CECADESU-SEMARNAT

Se apoyó con la creación de diferentes puntos de acopio de… con su recolección y colocación de letreros preventivos en las carreteras, en dialecto otomí, para facilitar su lectura a la población indígena.

PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO

Además de que este museo participa en el Programa de acopio institucional, se han realizado diversas colaboraciones para la proyección de películas relacionadas con el medio ambiente en la sala IMAX 3D, como Planeta S.O.S. y Dinosaurios.

LA ROSILLA DE DURANGO

Además de que este museo participa en el Programa de acop institucional, se han realizado diversas colaboraciones para la proyección de películas relacionadas con el medio ambiente en la sala IMAX 3D, como Planeta S.O.S. y Dinosaurios.

UNAM-UNIVERSUM

Se creó una sala con una exposición temporal que se volvió permanente en el Museo de Ciencias UNIVERSUM, llamada R3 (reducir, reutilizar y reciclar), con el objetivo de enseñar a utilizar responsablemente los recursos naturales y promover la toma de conciencia sobre los impactos negativos que nuestras actividades diarias pueden tener sobre el medio ambiente, dando especial énfasis al manejo adecuado de los residuos.

LONETAS Y POSTER PARA LA SIERRA GORDA DE QRO.

Se hizo una campaña en la Sierra Gorda de Querétaro, con la intención de concientizar a las comunidades de esta zona sobre cómo desechar de manera correcta los residuos, todo el material didáctico se realizó gráfico, para quienes no sabían leer.

JORNADAS DE LIMPIEZA DE PLAYAS Y OCEAN CLEANS

En el puerto de Progreso, Yucatán, la fundación BEPENSA realizó jornadas de limpieza de mares y playas, en las cuales el material plástico fue recuperado y transportado por ECOCE a las plantas de acopio en Mérida